miércoles, 30 de junio de 2010

La música



Hay diferente clase de música para tus oídos , están son reggea, románticas, clásica, jazz, country, vallenato, bachatas, salsa, merengue, cumbias, rock, pop, rancheras y muchas más que son géneros que a uno le vienen a la cabeza y son muy interesantes para cada uno de nuestras vidas.

Y así como hay diferentes tipos de músicas, hay muchos artistas que ofrecen distintas letras para que uno se sienta a gusto y les den la fama adecuada y así reconocimientos que ellos se ganarían por su gran labor, el de hacer oír esas armoniosas músicas de hoy en día. Por eso se quieren tanto a las músicas porque aparte de escucharlas las puedes bailar y te hace sentir muy bien, ya que con ellas te diviertes, te sacas todo el estrés de la semana, es algo impresionante.

Hay artista que a pesar de no tener algún sentido o incluso algún miembro de su cuerpo pueden hacer música, y una excelente música. Tenemos como ejemplo a José Feliciano o incluso a Beethoven que son artista extraordinario; el primero ciego de nacimiento y el segundo sin el sentido de oir; pero aun así ellos han salido adelante y se han llevado los reconocimientos adecuados.

Las supersticiones



En estos días y en epocas anteriores siempre han creído por aquellas supersticiones que nos ponen el pelo de punta el solo hablar de ellas. Nuestros padres casi siempre escuchamos a hablar de eso, ya que una cosa, y la otra.

Una de ellas es si cae la cuchara de la mesa boca arriba es porque va a venir visita con hambre. Hay otra las más comunes la del hipo, dicen que el poner un pedacito de papel con un poquito de baba cono pegamento se te quitara el hipo o si tomas agua o si retienes la respiración por un momento, hasta dicen que haciéndote asustar se te pasara. Así somos las personas de crédulas y lo hacemos simplemente porque es como una tradición a seguir.

Si las personas solo viviéramos de esas creencias no se qué sería el mundo pero algo si hay que decir que las personas tienen diferente pensar y distintas creencia a las que hay que respetar sin dudar. Así si tú crees en eso síguelo haciendo y no te preocupes por lo que te dirán ya que es lo que te han inculcado y te han dicho desde que eras un niño. Así que tú escribes tus creencias.

lunes, 28 de junio de 2010

¿Hombres o mujeres mejores en los deportes?



Siempre los hombres presumen que son los mejores en todo y esto más aun si es en deportes, pero eso es algo imposible nadie es perfecto así que las mujeres también podemos hacer lo que ellos hacen y hay mujeres que son mucho mejor que los hombres en cualquier deporte.
Como hoy en día hay muchas mujeres futbolistas que ponen el nombre de ecuador en alto, o de diferentes provincias, incluso de escuelas, colegio y universidades. También en estos días hay bastantes torneos que se abren para que las mujeres podamos disfrutar de este lindo deporte.
Así como el futbol, hay el basketball donde mujeres destacadas han sacado a delante su pasión por jugar en grandes ligas que puedan existir y como otro deporte ya sea el volleball u otros. Pero lo que no tenemos las mujeres el apoyo adecuado para poder tener esas grandes oportunidades que tienen os hombres hoy en día. Eso es lo único que nos diferenciamos, pero de ahí somos muy capaces en hacer estos deportes muy maravillosos.
Por esa razón tenemos que tratar de que nuestros sueños se hagan realidad y no dejarlos a un lado, luchar con mucho esfuerzo y perseverancia que todo se puede en esta vida.
Se tu mismo y aprovecha al máximo las oportunidades.

Los viajes más esperados



Cada vez que nosotros tenemos un viaje que soñamos día y noche, en ese momento uno ni duerme, solo pensando en eso. También uno cuando esta con ese viaje que va a pasar al día siguiente ya quiere que se termine ese día y amanezca rápido porque tanto son los deseos que hasta te crees mago para poder así cambiar rápido ese día.

Y bueno tú haces tú maleta con lo que te vas a poner y a veces llevas hasta de mas, pero como dirían “mejor que te sobre antes de que te falte” pero así la haces y estas conforme con lo que llevas pero llega tu mami y comienza a preguntar llevas eso, llevas lo otro y te pone a dudar de lo que has metido en tu maleta. Ahora cuando ya llega el día de ese viaje estas súper contenta que espera que ya llegues a ese lugar para poder disfrutar al máximo esos días que estés en aquel sitio tan anhelado y cuando comienzas a sacar todo de tu maleta, zas te has olvidado algo y ahora te lamentas cuando ya no puedes hacer más.
Pero bueno igual si no lo llevaste vas a disfrutar sin amargarte el viaje. Solo disfruta y vive

Un día en montañita



Cuando nosotros planeamos un viaje que sea cercano y divertido esto ya sea en los feriados de carnaval o semana santa lo primero que se nos viene a la mente es montañita. Es un lugar lindo, divertido, fabuloso, es todo. En este lugar hay tantas cosas que hacer y está cerca de algunas playas y en esos días festivo es lo máximo porque se reúnen muchos jóvenes de todo el país y también extranjero con un solo objetivo pasarla increíble esos días, sin que haya alguien que te tenga que controlar y estarte diciendo lo que tienes que hacer o no.

Uno mismo hace su diversión y más aun cuando estas con buenos amigo, es increíble porque en la playa hay cabañas donde uno puede bailar al aire libre y tienen diversas clases de música para que uno pueda elegir. Aparte hay diferentes locales para la comidas, o los agachaditos donde ofrecen los ceviches para uno saborear, y ni se digan de las pequeñas carretas que ofrecen su diversidad de cocteles. Dan ganan de quedarse sentadas disfrutando esos ricos cocteles.
Así es montañita donde uno tiene un pequeño grado de libertad de poder vivir sin mirar a nadie pero con moderación.

Las comidas que no nos gustan



Así como hay comidas que nos gustan, hay esas comidas que no la queremos ni ver porque simplemente no nos llaman la atención, y nos hacemos los desentendidos con esa comida. Pero como dice mamita esa comida que no te gusta te hace bien para la salud, así que tienes que comer y uno como es necio hace el gran berrinche para no comer, pero hagas lo que hagas igual al final del día tienes que comerla porque sino mami se pone molesta y luego te tiene en la mira.
Esas comidas que a veces te hacen soñar y te hacen tener esas pesadillas, porque vives con miedo de que el día de mañana tu mami te haga esa comida fea, te pones a pensar si eso va a suceder o con qué frecuencia lo va a hacer solo supuestamente para tu salud pero si es cierto que eso te hace bien pero es nuestro capricho que no podemos estar de acurdo con ese dilema.

Y bueno entre uno más se niegue a comer eso, estamos seguro que más nos harán comer. Así que solamente nos toca comer sin renegar, y hacer caso a todo lo que nos dicen y más aun si es bueno para nuestra salud.

Las comidas preferidas



Todas personas tenemos una comida que nos encanta y que no puede pasar desapercibida, porque es lo que más nos gusta. Cada persona sabe los gusto de cada uno o al menos se lo haces saber para que así te pueda comprender mejor cuando te inviten a comer ya sea a un restaurant, a su casa o incluso a casa de amigos, para que no se lleve sorpresa a la hora de comer y no deje nada en el plato.
Estos platos saben variar y hay comidas hasta raras que les gustan comer, pero bueno cada quien tiene sus gustos y sabores. Cuando hablo de rarezas son los chinos que les gusta comer hasta rata fría que hacen de ese palto el favorita; como dirían ciertas personas “Los chinos comen todo lo que s e mueve” pero así son sus gusto que se le puede hacer.
Bueno hasta la madres de uno saben los que nos gusta, lo que nos pone alegre en comida; cuando uno llega de la escuela, colegio o de la universidad lo primero que le preguntas que hay de comer y cuando tu mami te dice tu comida favorita tu brincas en una pata de tanta alegría de que ese día vas a comer algo que a ti te gusta. Por eso las queremos tanto que no se qué haríamos sin ellas.
Al fin al cabo somos como somos, y no cambiaremos.

miércoles, 23 de junio de 2010

Las mascotas



Son animalitos muy lindos que se deben escoger adecuadamente para una familia, porque en unos casos con el perro es el protector de su familia, el gato el ocioso de la casa, los pescaditos la curiosidad de un niño, la tortuga bueno ella es lenta.
Hay tantos animalitos que uno puede escoger como mascotas pero eso si solo los que pueden ser domésticos porque hay personas que tienen animales que no son apropiados para estar en un hogar y les hacen tanto daño que ellos sufren y necesitan su vida salvaje adecuada.

Los más beneficiados son los niños, porque de ellos dependen i la mascota se queda o no en sus hogares. Es a través de ellos que estos animalitos son tan queridos. Un niño desde allí aprende a hacer humilde, aprende a querer, a hacer humano, porque ellos sienten compasión porque a veces estos animalitos se enferman y ellos están allí presentes; viendo que les falta, que medicamento tomar, es el cuidado muy tierno de parte de los niños.

Así si uno tiene una mascota, cuídala, protégela, hazla sentir que la quieres de verdad y ellos te pueden corresponder de igual manera. Solo trata de no maltratarlas. Escoge bien a tu amigo para toda tu vida.

El cuidado de niños

A veces ay personas por varios motivos dejan el cuidado de sus hijos a terceras persona, esto ya sea en una guardería, al cuidado de un familiar. Estas personas más o menos son obligadas a dejarlos.
Cuando se los deja en una guardería estos niños crecen con otros niños y les ayuda mucho para que asi puedan desarrollar su mente y poder convivir en sociedad. Pero a veces no estas tranquilo porque no sabes cómo los tratan, si les dan de comer, si los maltratan, son tantas preguntas que se te vienen a la cabeza. A pesar de todo eso los toca dejarlos.
Ahora cuando es el cuidado de un familiar, ellos te lo pueden cuidar por un momento pero no para siempre porque todo cansa y a veces a ellos les sucede eso. Aunque hay familiares que no se cansan y les gusta estar con niños porque se sienten a gusto y les desean ayudar. Estos niños se crecen con mucho afecto y cariño porque a pesar de todo son familia y les ofrece de todo.
Pero a veces la vida es difícil y el dejar a un hijo al cuidado de otro es un poco deprimente porque ellos se crían sin sus padres, sin ese cariño que siempre desearían de toda la vida.
¿Ustedes a quien dejarían el cuidado de sus niños?

Una prenda favorita


Todas las personas tenemos distintos gusto y a su vez siempre una prenda favorita, esta ya sea una blusa, pantalón, zapatos, brasear, interiores, collar, pulsera, etc. Tantas cosas que a uno les gusta ponerse casi siempre porque quizás uno se siente como, se ve bien, es la que le llama más la atención. Estas prendas son esenciales para la vida de cada persona.
A veces los padres retan a los hijo porque como verán hay personas que se ponen el mismo pantalón hasta por una semana y por eso es el motivo de llamarles la atención ya que esa prenda esta demasiada sucia pero igual a esas personas les gusta y no se la quitan. Y siempre nos ponemos bravos porque no nos gustan que nos hablen, nos gusta ser como somos y vestirnos como nosotros queremos sin mirar a nadie. Pero como dicen casi nunca te sales con lo que uno desea.
Estas prendas favoritas son lo máximo y llegan a un punto de conservarla para siempre, a pesar de que sean viejitas y ya no den más para poder ponersela. Ahora cada quien tiene su decisión i seguir usándola o no, y darle paso a una nueva prenda.
¿Qué piensan ustedes?

martes, 22 de junio de 2010

Tus ojos



Es uno de los sentidos importante de cada ser humano pero a veces hay personas que nacen o al transcurso de la vida los pueden perder.

Cada persona tiene diferente color de ojos pero igual todo vemos lo mismo, aunque con diferente perspectiva; con tus ojos vez el mundo, la naturaleza. Puedes ver a través de ellos como es una persona, si te inspira confianza o temor, e incluso si te puedes enamorar.
Hay personas que se saben enamorar con una mirada porque esta te ofrece mucho; vez la calidez, el cariño, la ternura, la paz que se siente cada vez que la miras.

Pero lo mas desconsolado es aquellas que a veces no nacen con este sentido y no tienen el placer de ver las cosas, que a todos nos rodean, saber como son tus familiares, tantas cosas pero bueno ellos desarrollan sus otros sentidos, a pesar de que ellos viven en un mundo de oscuridad. A pesar de esto ellos saben más porque ellos a pesar de no tener sus 5 sentidos saben que camino coger. También hay aquellas que los pierden por algún motivo.

Como dicen por algo pasan las cosas, Bueno igual al mundo si lo vez o no lo vez, todos los sentimos igual.

Cuando alguien esta triste



Hay personas que tienen días muy tristes por diferentes cosas, son días que ellos quisieran que no existan. Triste quizás porque le fue mal e la universidad, tal ves termino con el novio(a), peleo con algún familiar; son tantas cosas que pueden poner a alguien triste. En la cabeza de uno siempre pasan muchas cosas cuando uno tiene una tristeza grande y hay personas que llegan al extremo porque digo eso, pues esas personas a veces piensan en suicidarse, que se les termino la vida, que no dan mas, que ellos están solo con sus deseos. Estos llevan “su obra maestra” llegan a quitarse la vida, de decirte que ya no aguanta la vida pero cuando una persona indicada esta a tu lado, a tu disposición; la cual te puede ayudar con los consejos adecuados; tratar de que tu salgas de esa depresión profunda, que lo único que te hace es un daño.
Así son estos días tristes a veces el día te ayuda o incluso te acompaña en esa tristeza y es donde uno se deprime mas y mas, te encierras en tu mundo y no sales. Cuando se tiene a la persona indicado todo vale.

¿Ustedes tienen a la persona indicada?

El ultimo perdón


Cuando uno muere trata de pedir el perdón de su familia y allegados para asi poder irse en paz con todas las personas que los quieren de verdad. Pero el problema esta cuando ese perdón no es de todo corazón y al tiempo cuando va a morir no dice todas las cosas que ha hecho e su vida, los secretos que pueden dañar a una familia o incluso esas mentiras blanca que les toco hacer el bienestar de su amados.

Les cuento un caso de una amiga su papa acaba de morir y el se fue a la tumba con un secreto que solo la familia de el sabia; y sus hijos que estuvieron hasta su ultimo suspiro no fue capaz de decirles. Bueno mi amiga me decía que se había quedado con “una pregunta, sin respuesta”. Es algo difícil pensar en esa respuesta porque no esta el indicado para que te la conteste y toda su vida va a seguir con esa duda, sin su respuesta.

Es un poco complicada la situación porque no sabia que decir pero lo único que le dije es que en este mundo nadie es perfecto y cuando estamos a punto de morir es mejor que no sepas esas cosas para que te hagan daño.

Por eso piensa antes de hacer las cosa.

Los hermanos


En esta vida hay diferente clases de hermanos, los que son de familia conformada, hijos de otros compromisos, hijos que a pesar de tener un hogar formado hay padres que tienen una doble vida sin que nadie lo sepa. También hay aquellos primos que uno los consideran como hermanos.
Cuando tu tienes una buena relación con tus hermanos verdaderos a veces te caen “como patada al hígado” porque siempre se tienen diferentes formas de pensar, diferente personalidad que hacen la convivencia un poco difícil para no decir fastidiosa.

Pero al fin son tus hermanos y los tienes que soportar, simplemente porque así se los quieren y si fueran de igual pensar no seria divertido en la familia ya que esa es la idea de trata de hacer interesante.

En fin estos hermanos lo que estuvieron antes de ti a veces si los consideras como tus hermano pero eso depende se ellos te consideran así, también vale recalcar la convivencia si tus padres desde pequeño los llevaron a tu hogar y les dijeran ellos también son tus hermanos. Si viven contigo que tan bien te caen, si tú llegas a darles el títulos de hermanos.

Y hay otros hermanos que tu nunca te hubieras querido enterar de su existencia pero al fi de al cabo uno mismo es dueño de lo que hace y mirar si trata de que no sufran las personas que aman.

Un día soleado



Hay días como estos que prefieres estar en casa con aire acondicionado, una bebida bien fría y algo de picar; la mayoría pensaría eso para no salir, ni soportar el calor que hace hoy en día.
Cada vez que salgo hace un calor intenso, es algo feo ya que comienzas a sudar, te da sed, con muchas ganas de bañarse. Y cuando caminas prefieres que todas las calles estuvieran con sombra para así hacer más placentera la caminata.

En estos días preferiría no salir, pero aunque uno no quisiera salir tiene que hacerlo porque hay personas que te envían a la tienda o incluso tiene que salir diligencias, o en casa te hacen arreglar el patio, a acompañar a tu hermano menor a la escuela pero al fin tienes que salir de casa a ese calor intenso que hace esa tarde, que horror solo de pensarlo se nos eriza la piel.

A veces da coraje porque hay mas personas que pueden hacer eso y justo te envían a ti. Al final uno hay que hacer caso y a pesar de todo hay que ver el mundo, salir y disfrutar así sea con ese sol muy ardiente que existe hoy en día.

martes, 15 de junio de 2010

Los dibujos animados


Tengo una amiga que es fanática de los dibujos animados, a pesar de que ella tiene 22 años. Le encanta sentarse y disfrutar sus tan ansiosos dibujos. Si ustedes la escucharan como se ríe, le encanta; se le hace una enorme sonrisa como aquella niña viendo sus dibujos favoritos.

A pesar de que los capítulos son repetido, igual ella los ve se los sabe casi de memoria pero lo más importante es que no se cansa de verlos uno y otra vez. Ella a pesar de estar ocupada en la universidad siempre se da tiempo para verlos; a veces pasamos por una calle y ve que están dando caricaturas, simplemente le da un vistazo para ver de qué se trata y yo trato de halarla para que no se prenda en el televisor.
Así es mi amiga a pesar de que ella piensa y es una persona con un carácter difícil y una persona seria, su emoción es ver sus tan queridos dibujitos. Si ella pudiera solo vivir en el mundo de estos anhelados dibujos seria la mujer más feliz. Aunque es alguien de actitudes fuertes le gusta a veces perderse en esas pequeñas emociones.
¿Y a ti que te emocionaría?

¿Todos los adultos tenemos un niño por dentro?


Como todos dicen uno siempre tiene un niño por dentro, hay varias opiniones y decisiones. Hay unos que tienen ese niño por dentro pero actúan como niño, eso es no crecer como persona. Estas personas siguen en su mundo, cerrados que no quieren mejorar sus vidas, no desean crecer como persona, tienen una forma de actuar no adecuada para su edad, ya sea porque ellos piensan que siguen siendo niños cuando ya creció.

Cuando uno ya es adulto debe actuar como tal pero sin perder ese niño, porque debe mantener por lo menos un poquito de esa carisma que tuvo algún día cuando yacía un niño. No debería perder esa seriedad de la vida, ni tampoco serlo al máximo; siempre debe tener un poco de carisma para así las personas se acerquen sin temor, sin dudar, sin hacer ninguna pregunta. Este debe transmitir un sentimiento de calidez, ser seguro de lo que quiere y lo que va a hacer sin titubear.
Siempre en cada adulto no debe perder su diversión, lo que le apasiona, su deporte, salir a pasear; hacer esas cosas que hacía antes. Solo vive tu vida y mires a nadie. Se tu mismo sin miedo, no aparentes algo que no te gusta a hacer.
Que piensan ustedes. ¿Tenemos un niño por dentro?

Si supiéramos cuando vamos a morir


Si uno supiera el día exacto de que ya dejaremos de existir, no sería algo bueno, ni gratificante sino algo frustrante; ya que si sabes el tiempo exacto que te queda de vida no pudieras dormir bien y ni si quieras podría vivir bien, esto es porque te pones a pensar porque esa fecha, porque tengo que morir.

En cambio otros podrían ver esta fecha como algo alentador para hacer sus vidas más interesantes, disfrutarla hasta el día que le llegue. Sería algo bueno para poder despedirse de todas las personas que ama y decirles que se van a ir muy bien, ya que a puesto su vida al máximo, que no se va a arrepentir lo que tan lindo que a vivido, es decir las cosas buenas que hizo, sin ser malicioso llego a un punto máximo de satisfacción en la vida.
Ahora si esto se hiciera realidad, uno nunca lo sabe, habrá algún día que lo supiéramos, eso no lo sabemos. Solo dejemos a la expectativa nuestras vidas y vivámosla al máximo, para no arrepentirnos jamás de no haber hecho esas cosas que siempre deseaste.
¿Que harías si algún día te dicen cuando vas a fallecer? ¿Cuál sería tu reacción?

Cuando un pariente fallece


Lo más feo de la vida es cuando un familiar fallece, y más aun cuando es muy cercano a tu vida. Lo más doloroso es perder a la madre o al padre eso es algo tan desesperante para un hijo. Pero en cambio cuando es un hijo es al revés. El saber cuándo va a suceder este acontecimiento fatal que nadie lo quiere vivir es imposible, porque nadie sabe cuando uno va a morir.

A veces tenemos pariente viviendo junto a nosotros que al fin de al cabo los llegamos a querer demasiado y que si algún día se marchara de nuestras vida tendríamos una tristeza mu y grande pero hay que aceptar lo que propone la vida.
Es malo desear la muerte a otro, porque a nadie le gustaría morir sin disfrutar lo más hermoso de la tierra, de la vida, de los amigos, familiares, de todos.
Por eso siempre hay que decirles lo mucho que amas a esas personas que tanto amor te demuestran cada día. No dejes nunca de demostrarlo.
Siempre duele la perdida de esos seres queridos pero debemos continuar con nuestras vidas y seguir adelante para que así se sientan con orgullo aquellas personas que ya no continúan con uno.
Y si a ti te faltara alguien, ¿Cómo te sentirías?

viernes, 11 de junio de 2010

Reuniones de amigos



Como todos sabrán lo más lindo que hay en la vida es tener amigos y más aun cuando los tienes cercas. Saber escoger bien a los amigos es algo un poco complicado; porque hay personas hipócritas y otras no, pero al fin de al cabo hay verdaderos amigo.

Hay diferentes clases de reuniones como un reencuentro con amigos del colegio, amigos de la universidad, cuando juega el equipo del cual uno es hincha, después de una fiesta como dicen hoy en día el after. Como mencione hay diferente tipos de reuniones.

Lo bonito de estas reuniones es que hay varias conversaciones, ya sea recordando el pasado o incluso lo que recién paso; pero también hay esas conversaciones en donde todos opinan, como política, religión, deporte, etc. Hay amigos que no les gusta opinar o incluso se ponen molestos cuando hablan de esos tipos de conversaciones pero bueno igual amigo es amigo y se los quiere.

Pero al final de cada reunión queda una sensación extraña, ya sea porque no sabrás cuando los vas a volver a ver, que tiempo va a pasar hasta que te los vuelvas a encontrar o quizás en la próxima reunión no estén los mismos. Son tantas sensaciones que te hacen poner triste pero siempre hay una luz al terminal el túnel, se optimista.

jueves, 10 de junio de 2010

Cuando algo te apasiona



En la vida de cada persona siempre hay algo nos apasiona, que es algo indispensable en nuestras vida. Esa cosa tan especial que no podemos dejar de pensar.

A mí me apasiona pintar es mi vida, es mi mundo, es mi adicción. Cada vez que me pongo a pintar entra a mi cuerpo, a mi mente a mi corazón una relajación total. Cuando pin solo me concentro en lo que estoy haciendo, me centro en mi mundo, me pierdo en lo que haga, no veo más allá de mí alrededor.

Cuando pinto me olvido de comer, me olvido que existen las personas. Eso me apasiona es algo increíble porque en el dibujo me explayo por completo; doy mi vida, alma y corazón. Yo sería feliz si mi vida fuera o dependiera de lo que dibujo. Es una sensación increíble, es algo que recorre por tu cuerpo. Como dirían te pone “la piel de gallina”. Es un sentimiento único, es lo que yo amo, es mi arte, es mi vida, es mi pasión.

Solo espero que en mi vida no falte el arte de pintar, porque no se qué haría de mi vida sin mi pasión.

Esto es lo que me apasiona, ¿Y a ti?

miércoles, 9 de junio de 2010

Los hijos rebeldes



Hay hijos tan intolerantes con sus padres, que los tratan mal. Y sus padres como el deber de ellos es amarlos les aguantan todo. Pero debería cambiar, porque un hijo debería ser respetuoso, no faltarle a sus padres, hacer caso, no llevar la contraria, portarse bien, tantas obligaciones que tienen los hijos a sus padres.
Hay a veces hijos rebeldes porque así lo amerita, ya sea porque en su familia nunca tuvo amor, solo habían peleas, es decir un hijo no comprendido, y al final del túnel cuando lo tratan de controlar ya es demasiado tarde, porque simplemente los padres no se dieron cuenta el daño que le estaban haciendo. Por eso desde niño tienen que inculcarle los valores morales, llevar una familia no perfecta, porque en el mundo nadie es perfecto, simplemente llevarse bien para que esos hijos crezcan con otra perspectiva en la vida, y no sean malas personas para la sociedad.
A esos hijos rebeldes los padres que tanto amor le dieron deben tratar de hablar con él, decirle como son las cosas, tratar de que comprenda que amor como ellos le están ofreciendo no lo van a encontrar en ningún lado.
Ser una mejor persona es lo correcto. Actúa ahora y no mañana.

martes, 8 de junio de 2010

La responsabilidad de un padre



Cuando uno es niño, nunca se imagina que al crecer o ser padre tendrían tantas responsabilidad que llevar consigo. Hay personas que por varios motivos son padres en tan temprana edad, pero como dirían uno nunca planea lo que hace solo se dan las cosas, Dios sabe como las hace y porque las hace.

El padre tiene tantas obligaciones que las lleva encima de su hombro; es aquella persona que no puede dormir bien en la noche. El tiene tantas preguntas pero casi algunas de esas no tienen respuestas; por su cabeza pasan muchas ideas, muchos pensares. ¿Que pasara si el día de mañana me quedo sin trabajo, que comerá mi familia? ¿Qué pasaría si el día de mañana puedo morir, mi familia como sobrevivirá?

Al padre le dieron una responsabilidad ser el pilar fundamental de la familia. Es como un juramento que hacen cuando ya es padre. Amar y dar todo para su familia, ser el que pone la cara cuando un hijo comete algún error. A pesar de que el no pase mucho tiempo a lado de su familia, el siempre los amas y los apoyara en lo que es correcto.


Ser padre es el cargo más especial y espero nunca lo cambien. Solo traten de darle más tiempo a cada uno de sus hijos. Pregúntenle hijo cuente que e gusta hacer, que pueda cambiar de mi, que no te gusta de mi. Esas preguntas que a veces los hijos las tienen y no se atreven a decirlas.
Atrévete ahora, no lo dejes para mañana, luego uno se puede ir sin saber esas respuesta.

lunes, 7 de junio de 2010

De tus padres, ¿A quién aprecias más?


El amor de padres es incondicional, a los dos se los ama por igual pero siempre resalta uno de ellos. Bueno la que resalta es nuestra linda y adorada madre, ¿saben por qué? Simplemente ella es la que más tiempo pasa con nosotros, ella sabe lo que nos gusta o lo que nos desagrada, por eso cuando uno pierde a su madre le duele más, piensa que su vida se va con ella, no ven mas allá, solo quisiera que nos entierren junto a ella.


La aprecias mas, le das más cariño. Ella te comprende, te da todo de ella. Y como los padres casi nunca están en casa, ya sea por el trabajo o por tantas obligaciones que tienen; es simple como uno no los vemos tan seguido, es como que no te hiciera mucha falta.
Tu madre es algo incondicional, madre como la que tiene cada uno no la encuentras. Tu madre es única, nunca la compares con otra madre; porque cada madre es especial, como diría las madres no hay repetida, son solo para ti, hay un solo modelo. Protégela como ella te protege a ti.
En esta pocas letras es lo que yo siento, ¿Y tú qué piensas?

domingo, 6 de junio de 2010

Ironías



Saben a veces la vida es muy dura y casi injusta, con la que se ensaña en algunas personas, les quiero contar sobre una persona a quien estimo, aprecio y quiero demasiado ella es mi tía que hace algunos meses atrás se paso a vivir conmigo, voy a contarles su historia.
Desde muy pequeña la vida la marco, ya que a la edad de solo dos años perdió al único ser amado en su vida su madre, imagínense a tan corta edad perder a nuestra madre; ella era la menor de todos sus hermanos, y entre todos decidieron que se quedaría a vivir con una hermana, y pues la verdad no la paso nada bien que digamos porque su propia hermana no la quería la trataba muy mal y la tenía como esclava y así paso toda su niñez hasta que llego su adolescencia, pues claro como cualquier adolescente quiere salir, divertirte, enamorarte y todo lo demás, pero nunca lo tuvo y cuando supuestamente se enamoró fue lo peor, ya que su hermana se enteró ella le habló muy fuerte y demás cosas lo mas terrible fue cuando se entero que mi tía se había entregado a esa persona a quien supuestamente amaba , su hermana cometió el peor error ya que la obligó a casarse con él. Ella pensó que iba a tener el trato que merecía con él, pero no fue todo lo contrario sufrió una larga vida de maltrato físico y psicológico tuvieron dos hijos a quienes se aferró y busco todos los medios para que ellos tengan lo necesario porque el amor de su vida nunca le daba nada lo único que le brindaba era maltrato nada más que eso, pero bueno un tiempo parecía que por fin la vida le sonreía ya que su marido asistió a un centro de alcohólicos anónimos y cambió totalmente su forma de ser, se acabaron los maltratos fueron dos o tres años de paz, hasta que un día de la nada empezó a tener un fuerte dolor en el pecho y sin poder aguantarse van camino hacia el hospital, allí sin más ni más le dicen que tiene que hacerse un poco de exámenes y esos al ya llevarlos al doctor le dan una mala noticia, ni se imaginan le acababan de detectar cáncer y hasta estos días sigue luchando contra esa enfermedad pero es muy duro ya que en vez de tener mejoras le sigue avanzando el cáncer por todo el cuerpo.
Es por eso que en ciertos casos, la vida se equivoca y da golpes muy duros, ahora cuando tengas un problema no pienses que es el fin del mundo y recuerda que hay personas que de verdad lo tienen.

Entiendan



Llega un punto a nuestra vida en la cual nos damos cuenta que ya es hora de seguir solos, salir adelante por nuestra cuenta y nuestros papás tendrán el deber de asumir que ya crecimos y cumplieron todo con nosotros es tiempo de moldear la vida que queremos; esto será muy difícil para ellos pero deben entender que necesitamos nuestro propio espacio, obligaciones, tareas y demás cosas que abarcan en todo este largo camino por recorrer, duro, difícil pero nuestro.
Hay cosas que ellos nunca van a aceptarlo, la verdad es que la mayoría de los casos nosotros pensamos muy distinto a ellos y vivir nuestra vida como de verdad la queremos no estar complaciéndolos a ellos todo un siempre también hay cosas que nosotros deseamos, pensamos, y que ellos no las aprueban piensan que todo lo que queremos hacer esta mal, es mas a veces ni si quiera nos dejen expresarnos, esa es la razón por la que nosotros queremos tomar nuestro rumbo en esta vida en cierta manera es para ser completamente felices y realizados.
Amigos con esto que les acabo de decir no me estoy refiriendo a que no amamos a nuestros padres claro que los amamos pero ya ellos deben asumir nuestras ideas metas sueños y que no piensen que los estamos defraudando deben querernos como somos.
Lo que les puedo decir es que vivan su vida de la mejor manera, nunca calles lo que sientes y pienses, dilo exprésalo y se tu mismo.

Cuando las madres tienen la razón


Cuando las madres dicen algo, uno siempre reniega. Como dirían los grandes maestros las madres tienen la razón porque han vivido más que uno; saben cuando le mientes, cuando le dices la verdad, cuando tienes tristeza, cuando estas alegre; ellas casi lo saben todo. Una madre simplemente es una sabia, a veces uno piensa que son brujas o adivinas; y casi siempre uno se cuestiona o se pregunta porque mi mami sabe eso, como lo dedujo, como se entero, tantas preguntas te haces que uno mismo se queda con dudas.
Hay hijos que a pesar de los sabios consejos que le da su madre adorada, no lo toman en cuenta y hacen todo lo contrario. Pero bueno ellas al menos tienen la satisfacción de que un hijo aprenda a corregir sus errores, porque sin nunca se equivocan no podrán crecer como personas. Las madres lo único que tratan de hacer es apaciguar el golpe del error, tratar de que cuando uno caiga, se pueda levantar sin mucho dolor, ellas nos dan la mano para poder levantarnos.
Ellas nos ayudan a tratar de salir adelante, ya sea si están cercas o lejos pero ellas siempre están allí cuando uno más lo necesita.
Adórala, quiérela y hazla sentir que la quieres de verdad.

Quiero libertad


La vives bien o mal, en ciertos casos; uno se vuelve tan frágil y delicado que a veces ni siquiera sabemos qué mismo hacer ya que todo lo que hacemos nos dicen que está mal, entonces tratamos de hacer las cosas bien pero mientras más tiempo para, lo único que hacemos es vivir para los demás porque estamos más preocupados por los demás que por nosotros que en donde quedamos que paso con nuestra vida, la verdad yo solo quisiera volver a ser niña ya que ahí todo es tan fácil tan sencillo nada de presiones no criticas, todos se preocupan por ti están pendiente en darte todo y no como ahora lo único que hacen es matarte con esas palabras tan duras y marcan tu alama. Si yo me siento así porque trato y trato de ser la mejor pero lo único que logro es que todo está mal no importa lo que haga igual va a estar mal; y cuando alguien que me hace feliz por supuesto eso está mal porque no les parce, ponen todos los peros, ven todos los defectos hasta el mas mínimo.
Ya no se que mas hacer… Solo espero que el tiempo me ayude a encontrar el camino indicado.

viernes, 4 de junio de 2010

me hiciste adicta a ti


Desde tu primer beso me hiciste adicta a ti, no puedo separarme ni un instante de tu lado, en mi cabeza no cabe el hecho de no estar junto a ti. Eres mi adicción, como aquellas personas adictas a una droga. Como yo diría eres mi adicción de amor. Nuestro amor es como aquel adicto que no puede dejar esa droga tan ansiada. Porque cada vez que no estoy contigo, cada vez que estas lejos me siento triste, desolada sin ganas de seguir viviendo, pero cuando apareces mi alegría estalla. El ver tus ojos, tu sonrisa y sentir tus besos es como tener en que seguir viviendo, me inyectas ese amor que sientes hacia mí, me elevas a lo más grande que uno se pueda imaginar. Con el solo sabe que me amas tanto, mi corazón explota de tanta emoción, mi cuerpo se extrémese con tus caricias y mi alma quisiera salir volando con tus besos.
Mi droga, eso es lo que eres. Pero eres una droga inofensiva, sin hacer daño a nadie. Es nuestra droga más grande que podamos tener, la cual es el gran amor que nos tenemos.

Tu amor es mi adicción. ¿Y el de ustedes con que lo comparan?

martes, 1 de junio de 2010

Respuesta: Cada vez que te vas de mi lado.



Mi amor bello no me gusta que te alejes de mi, en mi corazón queda una gran soledad que no te la puedo explicar; es un gran vacío que en mi interior queda. Te amo tanto que cada vez que no te veo a mi lado toda mi vida se emerge en una gran tristeza, el solo hecho de saber que te irás por unos días, me pongo mal; porque me enseñaste a estar contigo todo los días, por eso cuando no estar junto a mi me vuelvo un mundo vacio.

Cada vez que me escribes desde tu celular, mi vida se llena de sentimientos muy lindos, mi corazón late a mil por hora, mi mente solo se centra en ti, el solo querer saber mas y mas de ti me regocija la vida. Eres todo en mi vida y no quisiera alejarme de tu vida nunca, ni un momento.

Llegaste a mi vida en el momento preciso, cuando mis expectativas de amar de nueva iban a hacer nulas, pero gracias por aceptarme y estar en mi mismo camino, en el de abrir nuestros corazones otra vez. Tus eres todo en mi vida, te adoro amor mío; y te amara para toda la eternidad.